Cartelera

A partir del 17 de marzo

Una Gata sobre un Tejado de Zinc Caliente

SINOPSIS

Al padre de familia, que cumple 70 años, le están preparando una fiesta de cumpleaños. sus dos hijos con sus mujeres han acudido a la casa familiar para celebrar la onomástica y la, aparente, recuperada salud del padre. Brick, el hijo menor, pegado a una botella de whisky desde hace unos meses y despreciando a su mujer, Gooper, el mayor, con su esposa Mae haciendo méritos para hacerse con la posible herencia del patriarca y Maggie la Gata, en medio de todos, una nuera bella y ansiosa, dispuesta a arañar a todo aquel que ose arrebatarle lo que la vida puede ofrecerle. Un brillante y potentísimo texto que transcurre a lo largo de una asfixiante tarde de verano.

VERSION Y DIRECCIÓN: Amelia Ochandiano

REPARTO ARTÍSTICO: Juan Diego, Eloy Azorín, Begoña Maestre, Ana Marzoa, José Luis Patiño y Marta Molina.

DURACIÓN: Aprox. 120 mins.

Suceso en el Congreso

SINOPSIS

El país está pendiente de la votación en la que se decidirá quién será el presidente de gobierno. Se dan múltiples opciones de acuerdos entre partidos y hay hasta tres líderes que podrían alcanzar el puesto. Durante las últimas semanas ha habido componendas, amenazas, promesas, compromisos, alianzas y rupturas de todo tipo, hasta que finalmente las fuerzas políticas han llegado a un acuerdo y parece que hay un candidato que podría obtener la mayoría suficiente. Sin embargo, hay dudas de que al final pueda lograrlo pues se prevé que pueda producirse alguna sorpresa en el último momento.

El día anterior a la votación un famoso periodista reúne en el bar del Congreso a representantes de los cuatro principales partidos con el propósito de hacerles una entrevista. Acabada la reunión y cuando ya se disponen a marcharse, se dan cuenta de que uno de los políticos: el diputado Gutiérrez, permanece en el WC desde hace ya un buen rato…

AUTOR Y DIRECTOR: Antonio Prieto.

REPARTO ARTÍSTICO: Agustín Jiménez, Mar Abascal, Sara Gómez, Javi Coll, Javier Antón.

El 02 de mayo

Papel

SINOPSIS

Hoy hay examen de lengua, cae El Quijote. Algunos alumnos han decidido redecorar el aula donde va a tener lugar la prueba, quieren cubrirla de un material que, aun pareciendo inofensivo, cambiará para siempre las vidas de todos los que crean ese particular museo en el aula de lengua y sus “visitantes”. PAPEL una historia en torno al acoso escolar inspirada en hechos reales.

Papel es una pieza de teatro que, mediante una narrativa no lineal, invita al espectador a mantenerse activo ante los hechos que presencia. Un universo de personajes traza el mapa de comportamientos que tienden a darse ante una problemática con tantas aristas como el acoso escolar. Esta propuesta incide en que el público participe del viaje que se da en la obra, para que, de algún modo, adopte los distintos roles como si fueran actores. De esta manera, se propiciará un debate posterior. Aquí no nos centraremos en la figura del acosado, como quizá hayamos visto antes, y sí en la de la familia, la de los acosadores y sus distintos entornos, sus amistades, favoreciendo el que el público trace una línea de puntos que les conduzca a sus propias conclusiones. Quizá nos veamos reflejados en algunos de los comportamientos, quizá los reconozcamos por cercanos, o quizá los observemos con la extrañeza de la distancia. En cualquiera de estos casos, Papel servirá como sugerencia teatral para la reflexión.

FUNCIÓN BENÉFICA: Todo lo recaudado irá destinado a la Fundación ANAR.

AUTOR Y DIRECTOR: Jose Padilla.

REPARTO ARTÍSTICO: Ana Vayón y Juan Blanco.

DURACIÓN: 45 min. aprox. Después de la representación ser realizará un encuentro con el público.

Recomendada a partir de 12 años.

Soy Un Miserable

SINOPSIS

Soy un Miserable es un espectáculo de monólogos con Miguel Lago en Madrid.

Miguel Lago regresa al teatro Reina Victoria de Madrid y lo hace a lo grande.

Después de cerrar una temporada llena de éxito en la que “Soy un miserable” se coló entre los espectáculos más vistos de la cartelera madrileña con más de 20.000 espectadores, consiguiendo incluso colgar el cartel de “NO HAY ENTRADAS” en la mayor parte de las funciones, arranca el nuevo año teatral con ilusiones renovadas y la presentación en exclusiva de nuevo material.

Miguel Lago trae ahora una “versión 2.0” de “Soy un miserable” en la que se ha renovado más de la mitad del show y se han incluido nuevos temas y rutinas que harán disfrutar al espectador que acuda por vez primera y sorprenderán al que regrese.

Sobre el escenario del teatro Reina Victoria veremos nuevamente al Miguel más cáustico, crítico y mordaz; el Miguel más libre capaz de hacer reír sin descanso con ese estilo tan único que lo ha llevado a ser elegido “Monologuista del año” para el público de “El club de la comedia”, programa dónde ya es uno de los rostros más habituales.

Artistas de la talla de CARLOS LATRE han dicho de Miguel “disfruté mucho viendo el show del IRREVERENTE, DESTROYER, FRESCO y BRILLANTE Miguel Lago” , televisivos de referencia como CHRISTIAN GÁLVEZ han asegurado “su show es de mi TOP 3, es GENIAL ” o DANI MATEO “Miguel confirma mi teoría de siempre, ES UN TALENTOSÍSIMO MISERABLE, no os lo perdáis”.

Una cosa queda clara en palabras del propio Lago “vuelvo al teatro desatado porque es donde más libre me siento, soy el autor del show y el responsable último de cada una de mis palabras. Soy consciente de que provoco, de que traspaso la línea, pero no me importa con tal de que quien decida visitarme se ría cada segundo y sobre todo no me olvide, creo firmemente que esta será la mejor temporada del show porque lo he renovado en gran medida y espero el nuevo material guste mucho; mi intención al incluir nuevos textos y retirar otros es que puedan visitarme dos o tres veces por temporada y se sigan sorprendiendo. Quiero dar lo mejor de mi “digan lo que digan” que para eso soy fan de Raphael”.

REPARTO ARTÍSTICO

Miguel Lago

A partir del 09 de junio

El derby – Partido de ida

SINOPSIS

“El derby” es un nuevo espectáculo donde las risas están aseguradas y sobre todo, no dejará indiferente al espectador, el cual, será una parte importante en el desarrollo del show. Cuatro cómicos, Toni Rodríguez y Luis Lara como principales artistas junto a Jesús Cañete que hará de Delegado de Campo y Vicente Ruidos que “arbitrará” este divertido derby.

Ven a vivir un dia de futbol…sin futbol y de risas.  Si no te gusta el futbol…..este es tu derby!!

 

Próximos espectáculos:          Mostrar todos    +

Espectáculos finalizados:          Mostrar todos    +